viernes, 4 de diciembre de 2015

Navidad en Sevilla

Se acerca una de las fechas más señaladas en el calendario, la Navidad, y muchos aprovechamos estos días para hacer una visita a otros destinos todavía por conocer. El año pasado en la entrada Estrasburgo se pone guapa por Navidad pudimos disfrutar del mercado navideño de esta bonita ciudad francesa o tomarnos un vino caliente mientras recorríamos sus calles. Como bien dije, y sigo manteniendo, Estrasburgo es la Capital de la Navidad por algo... Sin embargo, en España también tenemos destinos que muestran su mejor cara durante las Navidades. Este año os recomiendo Sevilla.

Los escenarios principales del programa navideño de este año serán las Setas, la Alameda de Hércules, la Plaza de San Francisco y el Palacio de San Telmo. Podremos disfrutar de todas sus actividades desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero.

PATINAJE SOBRE HIELO, TOBOGANES Y OTRAS ACTIVIDADES


En el Prado de San Sebastián, en pleno centro histórico de la ciudad, se instala una pista de hielo para los que quieran probar su destreza sobre patines de hielo. Los que no se atrevan pueden deslizarse por el tobogán de hielo que está instalado también en este recinto, montar en Tiovivo o subirse a la noria.
No importa si nos decidimos por una u otra actividad porque un chocolate caliente siempre sienta bien por estas fechas y aquí podemos encontrar algunos puestecillos con chocolate caliente, buñuelos o churros. ¡Ideal para entrar en calor y reponer fuerzas!
Otras pistas de hielo también muy recomendables se encuentran instaladas en la Plaza de San Francisco (detrás del Ayuntamiento) y en la Alameda de Hércules, estas están diseñadas especialmente para los más pequeños.
pista de hielo y noria del Prado de San Sebastián

 

LUCES Y SONIDO


Desde hace unos años el mapping reúne cada día a cientos de curiosos que se quieren dejar sorprender por el espectáculo de luces, sonido e imágenes en 3D que tiene lugar en una de las fachadas del Ayuntamiento. Sin embargo, este año estamos ansiosos por disfrutar de 3 espectáculos parecidos que tendrán lugar en Las Setas (un espectáculo circense de 360º), en la Alameda podremos disfrutar de un "mural sonoro" y en el Palacio de San Telmo los pequeños de la casa disfrutarán con el teatrillo "El niños que fuimos es quien nos alumbra". Hasta el 23 de diciembre no podremos disfrutar de este nuevo programa navideño pero mientras tanto podemos echarle un vistazo al espectáculo del año pasado. Este año posiblemente sea parecido...




MERCADOS NAVIDEÑOS


En El Prado, la Plaza Nueva o La Alameda se concentran puestecillos donde comprar artesanía, frutos secos, postales navideñas, etc. y donde se puede disfrutar de la animación característica de estas fechas. En la Plaza Nueva podemos disfrutar también del belén instalado en el arco del Ayuntamiento y de la propia fachada del Ayuntamiento, preciosamente iluminada. En La Alameda nos espera lo mejor: los más pequeños pueden montarse en un camello, acudir al cuentacuentos o simplemente disfrutar de los villancicos que cantan algunos grupos de música callejeros.

FERIA DEL BELÉN

Si cada año montas en casa el belén y te gusta añadirle alguna casita nueva, cambiar algún pastorcillo o renovar a los Reyes, en Sevilla puedes encontrar todo esto y mucho más. Hasta el 23 de diciembre puedes pasarte por esta feria ubicada a los pies de la catedral y comprar todo lo necesario para el belén. Además de encontrar lo fundamental, aquí podremos encontrar detalles tan minuciosos como fruta, verduras, zambombas para los pastorcillos...
Además si quieres un belén original, en algunos puestos venden cabezones muy simpáticos. 


5 DE ENERO: CABALGATA DE REYES MAGOS


carroza Vikinga
El día grande de estas fechas es sin duda el día 5 y en Sevilla la ilusión se vive de una forma diferente, espectacular.
La cabalgata de Reyes sale sobre las 15:00 del Rectorado, en pleno centro de la ciudad, para recorrer las principales calles de Sevilla y volver a entrar en el Rectorado a eso de las 22:00. Durante estas horas unas 30 carrozas animadas con diferentes temáticas y cargadas de niños y mayores pondrán a prueba al público en su habilidad de coger caramelos y otros regalos al vuelo. Cada año se incluyen carrozas nuevas aunque las que nunca cambian son la de los tres Reyes Magos, por supuesto, la Estrella de la Ilusión, que abre paso a la cabalgata, el Mago de la Fantasía o el Gran Visir. Si bonitas son las carrozas de día, de noche lo son aún más con todas sus luces encendidas. Recomiendo ver la cabalgata dos veces: una de día y otra de noche. Como sitio clave para disfrutar a lo grande no hay nada mejor que irse al tramo San Pablo-Reyes Católicos ya que los vecinos decoran los balcones con enormes globos que tiran al público para que los vayan pasando de unos a otros y, además, suelen sacar al balcón unos enormes muñecos de nieve hinchables que "bailan" con los beduinos las canciones que toca la banda: muy muy original.
Si sobrevivimos a estos "caramelazos" también lo pasaremos en grande acompañando a los beduinos en sus bailes tan populares como "El corro de la patata", "El patio de mi casa" o el "Caballo camina pa'lante...".
 No importa qué lugares de la ciudad visites, por qué calles pases o en qué actividades decidas participar, vayas donde vayas Sevilla te sorprenderá con preciosos adornos navideños y luces o con el imponente árbol de navidad de Puerta Jerez.

Avenida de la Constitución

Feliz Navidad

Entradas relacionadas:
Estrasburgo se pone guapa por Navidad
Budapest se ilumina en Navidad
Sevilla de la A a la Z

2 comentarios:

  1. que iluminación tan bonita!!! si Sevilla es preciosa cualquier dia del año seguro que en estas fechas lo es aun mas y ademas no hace calor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sí, que la iluminación navideña cambia a cualquier ciudad ;)

      Eliminar