martes, 19 de agosto de 2014

Toma 2: luces, cámara, acción

Érase una vez una entrada en la que nos tomamos un capuchino en el café donde trabajó la soñadora Amelie Poulain, nos paseamos por el planeta Naboo de Star Wars o pasamos por delante de la casa del prota de Notting Hill... Y es que en Europa hay tantos escenarios que nos pasan desapercibidos en nuestras películas o series favoritas que a veces ni se nos pasa por la cabeza que puedan existir de verdad. Hoy os propongo escenarios reales de películas en Italia, Islandia, Alemania, España y Francia, ¿quién se apunta?

El talento de Mr. Ripley, Positano

Recientemente he visto la película El talento de Mr. Ripley y me llevé una buena sorpresa cuando descubrí que gran parte de la peli está rodada en Positano, uno de mis destinos favoritos de Italia.
Si hay una playa italiana que realmente merezca la pena visitar es la de Positano, en la costa Amalfitana, muy cerca de Nápoles. No es de extrañar que Anthony Minghella, el director de la cinta, eligiese este destino para rodar parte de la trama ya que el glamour, la tranquilidad y el buen rollo que desprende Positano eran clave en el argumento de la película y en la personalidad de los personajes.
La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, está construida en un acantilado. El nivel de vida de esta parte de Italia es algo elevado y quizás no todos nos podamos permitir pasar en la ciudad más de un día o dos, por eso, si estamos de paso en Nápoles, recomiendo ir a echar el día: disfrutar de sus playas, de sus calles empinadas, de las vistas... y de su gastronomía. Muy recomendadas tanto la película como el destino.

La vida secreta de Walter Mitty, ISLANDIA

Islandia... esa isla con tanto por descubrir y aparentemente inalcanzable... Si no tienes la posibilidad de visitarla, entonces puedes hacerte una idea de la biodiversidad de la isla viendo La vida secreta de Walter Mitty ya que la peli nos da la posibilidad de disfrutar, aunque sea desde el sofá, de la magnífica Islandia.
Aunque Islandia es mucho más que icebergs y volcanes, en esta película decidieron explotar únicamente estos recursos de la isla. Con el soñador Walter Mitty podemos disfrutar de la espectacular laguna del glaciar (Jökullasrlón) o de la cascada Skogarfoss. La mayoría de las localizaciones de la película no son de fácil acceso y solo se pueden visitar en 4x4 con un guía turístico o similar pero ¡es lo que tiene pasearse por un geiser!

Hable con ella, Córdoba



Esta vez nos quedamos con una película española: Hable con ella. La ganadora de un Oscar luce diferentes escenarios cordobeses a lo largo de la trama pero sin duda uno de los más llamativos y bonitos es el barrio de La Judería.
Tras casarse, Marco y Lidia recorren en coche algunas de las calles cordobesas hasta llegar a su destino. Entre estas calles destacan el puente romano y la Judería. La escena es breve pero se aprecia perfectamente la esencia de Córdoba. Otras escenas de la película se rodaron también en tierras cordobesas, como en Lucena.

The Tourist, París

En la entrada anterior (Toma 1: luces, cámara, acción) me pidieron una localización en una estación de tren. He pensado y pensado en alguna película en la que una estación ferroviaria tuviera un papel importante y la verdad no se me ha ocurrido ninguna con tanto peso. No obstante, la gare de Lyon de París puede presumir de haber sido pisada por una actriz de la talla de Angelina Jolie, y es que en The Tourist, el tren que parte de esta estación con destino a Venecia sí que juega un papel muy importante.
París cuenta con varias estaciones de trenes y la de Lyon, junto con Austerlitz, es la más utilizada cada día. La verdad es que el edificio es bonito, con la torre del reloj que se divisa desde lo lejos, y de hecho hay muchos turistas que lo fotografían como si se tratase de un monumento más. En la película, Elise (Angelina Jolie) acude a esta estación siguiendo las instrucciones de su ex-amante, un ladrón buscado por Scotland Yard, que le pide que se reúna con él en Venecia tras despistar a la policía. Los enredos que se suceden tras salir de la gare de Lyon son de lo más curiosos...

La Bella Durmiente, Baviera

Para terminar, vamos a sumergirnos en un cuento de hadas y princesas: La Bella Durmiente.
Walt Disney se inspiró en el majestuoso castillo de Neuschwanstein para que fuese el hogar de la princesa Aurora en su película de dibujos animados. Actualmente este castillo es uno de los más visitados de toda Europa y no es de extrañar, ya que además de ser una construcción espectacular se encuentra enclavado entre las montañas, rodeado de árboles y un lago. El interior del castillo se puede visitar por completo con una guía, no se puede visitar por libre. Además de encontrar cierta similitud entre este castillo y el de la película de Disney, también podemos encontrar una copia en el parque de atracciones de Disneyland Paris, que de nuevo hace las veces del castillo de la Bella Durmiente. Si visitáis la zona de Baviera os recomiendo al 100% visitar el castillo de Neuschwanstein, ¡no os dejará indiferentes!


castillo de Neuschwanstein
Disneyland














¡LUCES, CÁMARA, ACCIÓN!

Entradas relacionadas:
Toma 1: luces, cámara, acción
Toma 3: luces, cámara, acción
Toma 4: luces, cámara, acción

2 comentarios:

  1. Yo me apunto a recorrer Alemania España Italia e Islandi. Cierto the tourist, la pelicula no es muy buena pero la escena la recuerdo. Curioso el castillo de Disney y su inspiracion. Grande!!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! La verdad es que son destinos muy bonitos, recomendadísimos :)

      Eliminar